PONTE LOS CORTOS

2015 y 2016

El Festival Ponte los Cortos es un evento cinematográfico que invita a las escuelas secundarias a realizar un cortometraje.

El año 2015 presentamos el anuncio para Filler y los cortometrajes El Umbral, Speak. Por el cortometraje Speak fueron premiados Joseph Jiménez Barnecet y Vianca K. Rosario López por Mejor Cortometraje, Jesmary Rodríguez por Mejor Directora, Joseph Jiménez Barnecet y Vianca K. Rosario López por Mejor Productores,  Katerin Jiménez Salazar por Mejor Actriz, Grace Olán Morales por Mejor Actriz de Reparto y Katerin Jiménez Salazar y Grace Olán Morales por Mejor Actriz de Reparto. Además, Arianna de Jesús ganó Mejor Maquillaje por el Anuncio para Filler. 

El año 2016 sometimos los cortometrajes Zombie Soy y Broken. Ese año Zombie Soy se alzó con los premios a Luis Hernández como Mejor Director, Lemuel Rivera como Mejor Cinematografía y Diego Claudio por el Mejor Trailer. Angelica Luiggi ganó el premio como Mejor Actriz por su trabajo en Broken.

Trofeos de Ponte los Cortos

En el año 2017 fueron seleccionados los cortometrajes Adalyn, Muero por ti Hipster por primera vez al Lusca Film Festival, evento que lleva más de 13 años realizándose en Puerto Rico. 

Adalyn se alzó con el Premio del Jurado.

 

Gabriela Torres, directora de Adalyn, cursa estudios cinematográficos en Atlantic University College. 

Angelica Luiggi ha desempeñado diferentes roles cinematográfico a través de su carrera. Entre ellos está el de actriz, productora y directora. Ha participado en los cortometrajes Broken, Deshoja, Hipster, Salón 312, Adiós, Sr. Angustia, Frío y Selva Cacique.

Su actuación en el cortometraje Broken fue premiado en el 2do Festival del Nuevo Cine Juvenil y en el Festival Ponte los Cortos 2016. En su primera actuación fuera de la escuela ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival Internacional Enfoque en el 2017 por el cortometraje Adiós, Sr. Angustia.

Actualmente es la directora

del cortometraje de la

Práctica de Cine de la escuela

Cacique Agüeybaná Secundaria. 

ACTRIZ RECONOCIDA

Angelica Luiggi

2016 y 2017

Adiós, Sr. Angustia
Gabriela Torres

2017

LUSCA FILM FEST

Ian Neifa

Ian Neifa ganó el reconocimiento de Cineasta Emergente por su ímpetu cinematográfico. Se destacó como actor, editor, director y guionista en sus años escolares. Participó de los cortometrajes: Perla, Qué prefieres, Agua de Mayo, The Storm, Grito en silencio, Horror Gramático, Salón 312 y Las Aventuras de Steve.

Estudia Producción digital cinematográfica en la Universidad Sagrado Corazón

Co-fundó la compañía D'mente Films Productions junto a Ryan Santiago y Christian Montañez, los tres egresados de nuestra escuela. 

2017

CINEASTA EMERGENTE

Vianca Rosario

Vianca K. Rosario fue la primera Cineasta Emergente de nuestra escuela. Mereció el premio por su entusiasmo y audacia a la hora de producir. En su años escolares produjo los cortometrajes El Umbral, Broken y Deshoja y el documental Navegando en un mismo mundo

Estudia Producción de Cine en la Universidad de Sagrado Corazón. En el 2016 co-produjo el cortometraje Lo innombrable quien le valió el premio a Mejor Cortometraje en el Lusca Film Fest.

Co-fundó la casa productora Under Control Films junto a Ixya Alvarado, ambas egresadas de la Cacique Agüeybaná Secundaria. 

2016

CINEASTA EMERGENTE